Gamestop, ¡devuélveme mis sueños!

sábado,16de

Me siento ultrajado, anexionado, teabaggeado y, sobre todo, violado. Seguro que es un sentimiento que aquellos que estéis acostumbrados a pasear borrachos por el mundo de la noche, conocéis muy bien. Pero es una sensación con la que yo no soy nada familiar y no me siento nada cómodo.
Cuando yo era pequeño, allá en la época en que los informáticos eran conocidos únicamente por entrar en páginas web americanas con la típica águila (sin usar nunca el ratón y adivinando la contraseña de acceso a los documentos de alto secreto de estado por puro azar), existían ciertos programas para gente como yo era en esa época (es decir, jóvenes), en los que en ocasiones celebraban ciertos concursos de astucia y pericia, en los que recompensaban a los más pequeños con un minuto en el Toys R' Us pudiendo coger todo aquello que quisieran.
Todos hemos fantaseado con lo que cogeríamos en un minuto; todos los juguetes que quisiéramos, videojuegos... Megadrives para acabar con el mercado mundial de las mismas, esperar a que se revaloricen y luego volver a venderlas por mi cuenta (yo no lo sabía en aquel entonces, pero era un especulador), y un sin fin de ideas.

Pues este dilema moral y ético, se me ha planteado hace unas escasas 24 horas. Cuando recibí el siguiente e-mail de parte de la archifamosa empresa de videojuegos GameStop:

Primera imagen

Debo admitir, que inicialmente me pareció simplemente un claro ejemplo de SPAM. Pero, investigando un poco, me di cuenta de que se trataba de un e-mail oficial. Sin ir más lejos, el propio mail me dirigía hacia servicios de contacto de Gamestop reales y oficiales, lo cual me hizo dudar sobre si realmente se trataba de un fraude.
Al final, opté simplemente por ponerme en contacto con los servicios de atención al cliente para que me dijeses si se trataba de una broma o si había algo de verdad en eso (después de empezar a imaginar lo que podría hacer con tanto dinero en videojuegos y consolas).
No obtuve respuesta alguna por ninguno de los medios a los que contacté, de hecho, ni si quiera descolgaban el teléfono en atención al cliente.
Al poco rato, seguí investigando y comenzaron a aparecer posts en distintos foros (concretamente Forocoches y Elantro) que fueron creados en ese momento por usuarios con mi mismo problema.
El sueño ya había terminado, ya era seguro que no era un privilegiado al que habían premiado y que no podría especular con mis Xbox360 o mis PS3... Pero toda mi ilusión se hizo añicos cuando recibí el siguiente mail por parte de Gamestop (sin haber respondido en ningún momento a mis consultas):

Segunda Imagen
Ni si quiera se tomaron la molestia de informarme de que había sido un error, que no me habían regalado 5.000€ sino 5.000 puntos (5€ como se muestra en la imagen), una información que yo tuve que adivinar comparando datos en su página web. Simplemente tuve que intuir que era un error y que el primer mail no era válido. Pese a las molestias ocasionadas y al NOtrato que recibí por su parte, no me plantee reclamarles nada ni intentar fastidiarles en ningún sentido, "errar es humano y eso ha sido una torpeza simplemente", eso fue lo que se me pasó por la cabeza en ese momento
.
Pero luego me dio por mirar el e-mail que recibí inicialmente, y esto fue lo que me encontré:

Tercera Imagen 

Todas las imágenes habían sido desalojadas de los servidores en los que se encontraban, por lo que se había restado "oficialidad", se habían eliminado los datos oficiales que en ellas se mostraban, y por lo tanto, se le había quitado toda la credibilidad posible al primer e-mail.

Sacad vuestras propias conclusiones, yo ya saqué las mías.


¡Bienvenido SPARKY!

2 comentarios:

L.H. 16 de abril de 2011, 14:09  

El pobre Sparky no podrá disfrutar de una consola en su infancia... ¿Qué clase de padres somos que no compramos el amor de nuestro hijo?

PTCBlog 16 de abril de 2011, 19:04  

http://www.youtube.com/watch?v=wkQIJWh7MI8

El nombre de Eh'párkih desprende Andalucidad por las cuatro bellas costas de esa querida tierra.

Publicar un comentario

ShareThis

Ahora en su versión más coqueta

Con la tecnología de Blogger.

The Hunger Site

¡Mi blog en bitacoras.com!